Frases Motivadoras para Opositores

Frases Motivadoras para Opositores

frases-motivadoras-para-opositores-oposiciones

Bienvenidos amigas y amigos opositores a este artículo en el que os presentamos una selección con las mejores frases motivadoras para opositores. Si estás estudiando una oposición, te entendemos

Como seguramente ya te hayas dado cuenta, unas oposiciones son una decisión importante de tu vida, puesto que va a requerir invertir una parte de tu tiempo.

Si queremos sobrevivir a opositar, tenemos que tener claro que unas oposiciones son una carrera de fondo, y por tanto lo más importante es que desarrollemos la constancia y establezcamos unos hábitos de estudio sólidos. Pero incluso más importante aún es que mantengamos el entusiasmo, durante el proceso. 

La clave es que nos centremos en el proceso, y en que este sea lo más regular y agradable posible. Por ello clave principal es mantener la motivación para estudiar oposiciones. Sólo si hacemos del proceso algo agradable tendremos el aguante necesario para estar con estado de ánimo adecuado y la máxima productividad.

Selección de Frases Motivadoras para Opositores

1. Es fundamental que nos armemos de entusiasmo y disfrutemos del proceso de estudio.

2. Sólo con un estado de ánimo positivo y calmado podremos afrontar el proceso de preparación completo de unas oposiciones satisfactoriamente.

3. No hay oposición que pueda resistirse al poder de la constancia y la preparación. Opositores, no olvidéis esta máxima.

frases-motivadoras-para-estudiar-oposiciones

4. Si sientes que el proceso te está agotando, tómate un descanso. Dedica un momento a darte un descanso mental. Deja que tu mente descanse y recupere su enfoque.

5. Cuando nos preparamos unas oposiciones a veces podemos sentirnos frustrados y sentir que nuestros esfuerzos no están siendo recompensados. Es entonces cuando debes confiar en el proceso.

6. En los momentos duros, reflexiona sobre los motivos que te llevaron hasta aquí. Continúa!

motivacion-oposiciones

7. Prepararse unas oposiciones no tiene porque ser algo tedioso. Haz que sea un proceso algo alegre.

8. Algo fundamental para los opositores exitosos es la organización. Dedica un tiempo a organizar tu calendario y planifica tu temario y tus sesiones de estudio con anterioridad.

9. Si suspendes las oposiciones, no te desanimes. A veces es necesario perder una batalla, para ganar la guerra.

10. La plaza sólo la consiguen las personas con la máxima fuerza y determinación.

motivacion-para-estudiar-oposiciones

La importancia del proceso de motivación para estudiar Oposiciones

Y es que lo importante es afrontarlo con alegría, disfrutando al máximo del proceso de estudio. Haz que tu sesión sea enriquecedora, o que al menos sea agradable. Es por eso que te será de gran utilidad repasar frases de motivación para opositores de vez en cuando.

Para mantener la motivación es importante dosificar nuestra energía. Cuando notes que tu concentración disminuye, es importante que realices un pequeño descanso. 

Es muy recomendable realizar un breve descanso de cinco minutos cada 45 minutos aproximadamente. Aunque esto depende de la persona, por lo que debes aprender a conocerte a ti mismo/a y así llegar a  encontrar el ritmo óptimo que te funciona.

Ahora ya puedes continuar recargando energías con el resto de frases motivadoras para opositores:

11. Una oposición es una carrera de fondo. Lo importante no es cuanto tardas, sino llegar a la meta.

12.  Levántate cada día con entusiasmo y trabaja para acercarte cada día un poco más al objetivo de tu plaza.

13. Como opositor, no pierdas nunca el entusiasmo.

14. Tu trabajo, tu constancia, y tus hábitos de estudio van poco a poco acercándote a tu plaza. No te detengas!

frases-de-motivacion-para-opositores

15. Lo importante es avanzar, continuar. Acércate cada día un poco más a tu plaza.

16. La verdadera clave para aprobar las oposiciones es tu constancia y tu enfoque en el proceso.

17. Cuando finalmente hayas aprobado tu oposición y mires atrás, te sentirás orgulloso/a de lo que fuiste capaz de conseguir.

18. Todo parece imposible hasta que está hecho.

NELSON MANDELA

motivacion-opositores

Porque el objetivo final, que es sacarse la plaza de aquello que queremos, es algo que merece la pena, y de lo que nos sentiremos orgullosos el resto de nuestra vida.

Recordaremos que en los momentos duros, continuamos a pesar de los problemas que surgieron gracias a la determinación y fuerza de voluntad que fuimos capaces de desarrollar.

Esperemos que estas frases motivadoras para estudiar oposiciones os hayan dado ánimos para continuar estudiando y preparando las oposiciones con un estado de ánimo positivo.

Os deseamos mucha suerte en las oposiciones y que consigáis vuestra plaza!

Gracias a todos por leer este artículo. Nos vemos en la próxima! 🙂