Frases motivadoras de Educación Física

Frases motivadoras de Educación Física

frases-motivadoras-de-educacion-fisica

Hoy os queremos presentar las mejores frases motivadoras de Educación Física.

Quizá en tu caso eres un/a joven alumno/a que estás en el colegio y estás teniendo algún problema con esta asignatura y estás buscando motivación para mejorar. O quizá seas un/a profesor/a que está tratando de motivar a sus alumnos y de hacer que quieran esforzarse más y desarrollar sus habilidades en este campo.

Sea cual sea la razón estás en el lugar adecuado. La principal forma de desear que llegue la siguiente clase es comprender el maravilloso mundo de la educación física.

Para ello repasaremos los principales motivos para su práctica y los beneficios de la educación física, del deporte en general y de mantenernos en una forma saludable.

Es un mundo en el que a veces puede darnos un poquito de pereza empezar o ponernos manos a la obra, pero que cuando empiezas a entenderlo, y empiezas a notar tus avances y mejoras, te motivarás con tu progresión y es bastante probable que te encante.

De hecho el mundo de la educación física es super divertido

Hecha esta introducción vamos a ello! 

Top de Frases Motivadoras de Educación Física

1. Practicar educación física regularmente hace que te sientas bien. Aumenta la confianza en uno/a mismo/a y la autoestima.

2. Hacer ejercicio en grupo, con nuestros/as compañeros/as nos permite hacer amigos y socializar.

frases-para-educacion-fisica

3. Practicar ejercicio de Educación Física te ayuda a disminuir el estrés. 

4. Los deportes construyen buenos hábitos, confianza y disciplina. Ellos convierten a sus jugadores en líderes de sus comunidades y les enseña a esforzarse por un objetivo, manejar sus errores, y apreciar las oportunidades de crecimiento.

JULIE FOUDY

frases-esfuerzo-deporte

Frases de educación física y salud

El motivo principal de practicar educación física es mantenernos con buena salud y entender nuestro cuerpo gracias a la práctica de ejercicio físico de forma saludable. Repasemos algunas ideas interesantes acerca de practicar educación física con respecto a nuestra salud: 

5. Practicar deportes hace que te sientas bien y mejora tu salud.

6. La práctica de ejercicio físico te ayuda a mejorar tus capacidades físicas. 

7. La práctica de ejercicio en la asignatura de educación física mejora tu flexibilidad, la movilidad de tus articulaciones y tu forma física en general.

frases-de-educacion-fisica-y-salud

Frases para profesores de Educación Física

Si eres un profesor de educación física, seguramente trabajes cada día por conseguir motivar a tus alumnos para que se ilusionen con la asignatura. Esto permitirá que se esfuercen por entrenar y que haya un ambiente alegre y adecuado.

La forma más adecuada de motivar a los alumnos y de que se ilusionen con la materia, es principalmente hacer que se lo pasen bien. Para ello una excelente idea es incorporar juegos creativos donde jueguen en grupos y que de este modo hagan ejercicio mientras se lo pasan bien con sus compañeros. 

Otros métodos que también puedes incorporar es explicarles los motivos por los que esforzarse a la hora de practicar los entrenamientos y los beneficios que les aportará el ejercicio. A continuación te mostramos algunas ideas y frases para un profesor de educación física que te pueden ser útiles:

8. No hay mejor forma de que los chavales hagan ejercicio con ilusión que permitirles pasar un buen rato jugando con sus compañeros.

9. Incorporar juegos, flexibilidad y creatividad son una componente importante en la Educación Física.

frases-de-educacion-fisica-cortas

10. Es siempre muy útil exponer a los alumnos de Educación Física los motivos por los que se debe hacer ejercicio y los beneficios que les aporta en su vida.

Frases de educación física cortas

A continuación te mostramos algunas breves ideas acerca de la educación física que pueden ayudar a profesores y alumnos a abordar la práctica de educación física con ilusión:

11. Hacer ejercicio y practicar deportes puede ser super divertido.

12. Mejora tu cuerpo y tu salud con la educación física.

frases-para-profesores-de-educacion-fisica

13. Progresar en el deporte te ayuda a progresar en la vida.

14. KEEP CALM AND PRACTICE SPORTS 🙂

frases-de-educacion-fisica-infantil

Esperamos que estas frases sobre educación física os hayan resultado útiles y que os hayan aportado motivación para practicar educación física.

Ya sabéis, la proxima vez que salgáis ahí fuera a hacer ejercicio y os entre un poco de pereza, recordad los beneficios de esta maravillosa práctica.

Y si os notáis estancados y sentís que no estáis progresando en la materia de Educación Física recordad, simplemente ir consiguiendo pequeños progresos, y con el paso de días, semanas y meses empezaréis a ver realmente la progresión. 

Además recordad lo divertido que es salir al campo, juntarnos con nuestros compañeros y simplemente pasarlo bien mientras hacermos ejercicio, al aire libre. Es una maravilla, y yo personalmente lo recuerdo como algunos de los mejores momentos de cuando iba al colegio cuando era más jóven.

Muchas gracias por todo, y nos vemos en la próxima! 🙂